A unos ojos azules...

A unos ojos azules...

¿En qué piensan las mujeres?

USA, 2000
D. Nancy Meyers 
I. Helen Hunt, Bette Midler, Marisa Tomey, Lauren Holly, Matt Williams, Alan Alda 

"Cuando recibí el guión, se lo di a mi mujer para que lo leyera. Quería saber su opinión, y ella no paró de reirse mientras lo leía, y para que se ría tiene que ser una buena comedia, así que pensé que debía ser realmente divertido. Por eso la hice, porque le gustó a mi mujer." 

Mel Gibson interpreta a Nick Marshall, un ejecutivo de publicidad atractivo, seductor, triunfador y muy machista que está convencido de tener el mundo y a las mujeres a sus pies. Una noche, cuando llega a casa, sufre un accidente doméstico, una inesperada descarga eléctrica que le abre los ojos y los oídos como jamás podría haber imaginado. De repente descubre que tiene un don: es capaz de escuchar los pensamientos de las mujeres. Pero también y por primera vez en su vida se desmorona al enterarse de que, además de no ser un regalo para las mujeres, todas las que le conocen piensan que es un auténtico cretino. Aunque en un principio la situación le desconcierta, pronto se dará cuenta de que este don le puede resultar muy útil, sobre todo para obtener ciertas ventajas tanto personales como profesionales con su nueva jefa, Darcy Maguire (Helen Hunt). 

En USA ha sido un éxito rotundo, arrasando en la taquilla, en su primer fin de semana batió el record histórico del mes de diciembre con 6.700 millones de pesetas recaudados, en solo cinco semanas de exibición ha recaudado 27.193 millones de pesetas (155.389.237 dólares).

El rodaje comenzó en febrero del 2000; la mayor parte de la filmación se realizó en Los Ángeles, finalizando en junio con tres semanas de localizaciones en Chicago. Durante las tres semanas que duró el rodaje de los exteriores en Chicago se filmaron muchos de los paisajes y lugares más famosos de la ciudad: los almacenes Marshall Field, los elegantes barrios residenciales de Gold Coast, el lago Michigan, Chinatown, el edificio Rookery del Loop, y el complejo de apartamentos del arquitecto Mies van der Rohe en West Diversey Parkway 330 y 340, enfrente del parque Lincoln.

Durante la estancia del equipo en La ciudad del viento, el equipo de béisbol favorito en Chicago, los "Cubs", invitó a Mel Gibson a cantar "Take Me Out to the Ballgame" durante el descanso previo a la séptima entrada, una tradición de los "Cubs" considerada un gran honor. Gibson aceptó y todo el equipo de la película asistió para animarle.

Aunque la acción transcurre íntegramente en Chicago, los interiores se construyeron en los estudios Culver de Los Angeles, donde John Hutman trabajó intensamente junto a Nancy Meyers para crear el decorado de la oficina de "Sloane-Curtis" y el interior del apartamento de Nick, de forma que evocaran el carácter del personaje.

Esta es la primera comedia pura que interpreta Mel Gibson, y desde luego sale más que airoso del trance. Él está sencillamente magnifico, una interpretación maravillosa. La película es muy divertida, hay un par de escenas memorables, desde luego en la que Mel experimenta con productos femeninos, y en la que baila al ritmo de una canción de Sinatra son imposibles de olvidar. 
Además Mel juega con esa imagen machista que le ha dado siempre la prensa, y la echa por tierra prestandose a todo tipo de juegos y situaciones realmente divertidas en las que explota al máximo su "lado femenino". 

Por supuesto, contribuye de forma definitiva al ritmo y al interés de la cinta el trabajo de Helen Hunt, maravillosa, como jefa del personaje de Gibson. La química entre ellos es perfecta, y su interpretación genial. 
Los pequeños papeles de Marisa Tomey (¡¡¡que gran escena!!!), Bette Midler, y Alan Alda contribuyen al éxito de una comedia realmente divertida.

Por último comentar, y recomendar la Banda Sonora, recopila un buen número de canciones mermorables como el "I won't dance" de Sinatra, o "Something's gotta give" de Sammy Davis Jr entre otras.

Una de mis escenas favoritas, es el baile de Mel mientras canta el "I won't dance" de Frank Sinatra, esta es la letra de esa gran canción:

I won't dance, don't ask me 
I won't dance, don't ask me 
I won't dance, Madame, with you 
My heart won't let my feet do things that they should do

You know what?, you're lovely 
You know what?, you're so lovely 
And, oh, what you do to me 
I'm like an ocean wave that's bumped on the shore 
I feel so absolutely stumped on the floor

When you dance, you're charming and you're gentle 
'specially when you do the Continental 
But this feeling isn't purely mental 
For, heaven rest us, I am not asbestos

and that's why 
I won't dance, why should I? 
I won't dance, how could I? 
I won't dance, merci beaucoup 
I know that music leads the way to romance, 
So if I hold you in arms I won't dance

I won't dance, don't ask me, 
I won't dance, don't ask me 
I won't dance, Madame, with you 
My heart won't let me feet do things that they want to do

You know what?, you're lovely, 
Ring-a-ding-ding, you're lovely 
And, oh, what you do to me 
I'm like an ocean wave that's bumped on the shore 
I feel so absolutely stumped on the floor

When you dance, you're charming and you're gentle 
'specially when you do the Continental 
But this feeling isn't purely mental 
For, heaven rest us, I am not asbestos

and that's why 
I won't dance, I won't dance 
I won't dance, merci beaucoup 
I know that music leads the way to romance 
So if I hold you in arms I won't dance!! 


Me es imposible ser del todo objetiva cuando hablo de películas de Mel Gibson, pero sinceramente, esta lo tiene todo.

Para más información, ver el artículo "Lo que piensa esta mujer..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario